• Programa
    • Historia
    • Misión y Visión
    • Objetivos
  • Equipo
  • Líneas de acción
    • Temáticas
    • Publicaciones
    • Proyectos
  • Materiales Educativos
    • Manual para facilitadores de diálogos ciudadanos
  • Equipo Diálogos Intergrupales
  • Vinculación con el Medio
    • Docencia de pre y postgrado
    • Redes nacionales e internacionales
    • Noticias y actividades
  • Contacto
  • Programa
    • Historia
    • Misión y Visión
    • Objetivos
  • Equipo
  • Líneas de acción
    • Temáticas
    • Publicaciones
    • Proyectos
  • Materiales Educativos
    • Manual para facilitadores de diálogos ciudadanos
  • Equipo Diálogos Intergrupales
  • Vinculación con el Medio
    • Docencia de pre y postgrado
    • Redes nacionales e internacionales
    • Noticias y actividades
  • Contacto
Líneas de acción

Publicaciones

Convivencia escolar y formación ciudadanía

Construyendo narrativas: enseñanza de la historia del presente en la escuela
María Isabel Toledo Jofré

Convivencia escolar y formación ciudadanía

Impacto de la intimidación (bullying) sobre la calidad de la educación: clima en la sala de clases como factor mediador
María Isabel Toledo Jofré

Convivencia escolar y formación ciudadanía

Bullying: avanzando hacia el pluralismo explicativo

Convivencia escolar y formación ciudadanía

Teaching recent history in countries that have experienced human rights violations: Case studies from Chile
María Isabel Toledo Jofré

Convivencia escolar y formación ciudadanía

La enseñanza de la historia del presente que da cuenta de las violaciones a los derechos humanos en la educación secundaria, según los profesores
María Isabel Toledo Jofré

Convivencia escolar y formación ciudadanía

Sobre la enseñanza de la historia del presente que refiere a las violaciones a los derechos humanos: argumentaciones de distintos actores que aportan a la reflexión.

Convivencia escolar y formación ciudadanía

Visita de a un lugar de memoria: Parque por la Paz Villa Grimaldi, Chile. En M. Oianguren & K. Soliño (editoras) Experiencias pedagógicas en torno a la memoria de las víctimas del terrorismo y las dictaduras (pp. 123-140). Bilbao: Bakeaz – Gérnica gogoratuz.

Convivencia escolar y formación ciudadanía

Enseñanza de temas controversiales en la asignatura de Historia y Ciencias Sociales desde la perspectiva de los profesores

Convivencia escolar y formación ciudadanía

Educación en derechos humanos:
 Estrategia pedagógica-didáctica centrada en la controversia
María Isabel Toledo Jofré

Convivencia escolar y formación ciudadanía

Student teachers’ understandings and practices for teaching “controversial issues” in the high school History curriculum
María Isabel Toledo Jofré

Convivencia escolar y formación ciudadanía

Dispositivo metodológico crítico y transformador para delimitación del tema de investigación ‘suicidio en la escuela’
María Isabel Toledo Jofré

Justicia social e inclusión escolar: diversidades, reconocimiento y participación

Territorios de aprendizaje en niños vulnerables: un acercamiento desde el aprendizaje situado
Mónica Peña Ochoa
Empathy, sex and fluid intelligence as predictors of theory of mind

Justicia social e inclusión escolar: diversidades, reconocimiento y participación

Los niños como sujetos sociales: El aporte de los nuevos estudios sociales de la infancia y el análisis crítico del discurso
Mónica Peña Ochoa

Justicia social e inclusión escolar: diversidades, reconocimiento y participación

Childhood in Children’s Eyes: Analysis of a Discourse among Middle-Income Sectors in Santiago, Chile
Mónica Peña Ochoa

Diálogos y controversias

Francisco Varela’s neurophenomenology of time: temporality of consciousness explained?
Claudio Fuentes Bravo

Diálogos y controversias

Neurophenomenology revisited: second-person methods for the study of human consciousness
Claudio Fuentes Bravo

Diálogos y controversias

Toward an experimental account of argumentation: the case of the slippery slope and the ad honninem arguments
Claudio Fuentes Bravo

Posts navigation

<< 1 2 3 >>
Grajales 1898, Santiago, Chile (2) 2676 8637 [email protected]