En los cursos de pregrado de la Escuela de Psicología UDP se considera:

• Psicología y Educación: formar a los estudiantes de pregrado en una análisis crítico y reflexivo del sistema escolar chileno y las condiciones de existencia de los establecimientos escolares y relaciones entre sus actores.
  • Investigación I, II, III y IV: producir investigaciones sobre temas de convivencia escolar y ciudadanía en establecimientos escolares.
  • Filosofía y Epistemología de la Psicología los estudiantes se capacitan en el diseño y conducción de diálogos intergrupales, y en el curso de investigación.
  • Además, se considera la realización anual del Taller diálogos para la diversidad dirigido a estudiantes de la Carrera de Psicología en coordinación con el Programa de Aprendizaje y Ciudadanía.

En el ámbito de la formación continua, se espera desarrollar:

• 1 Curso de estrategias dialógicas para la convivencia escolar y la ciudadanía dirigido a profesores y directivos de establecimientos escolares.
  • 1 Diplomado modular en pensamiento crítico y ciudadanía dirigido a miembros de comunidades escolares, organizaciones públicas y privadas, etc.