Misión

Este nuevo programa contribuirá a la producción de conocimiento y productividad académica en temas de educación con enfoque de justicia social y perspectiva dialógica. En consecuencia, producirá conocimientos sobre la escuela y los sujetos que participan en ella que son de relevancia para la formación de psicólogos educacionales y todos aquellos que atiende a niños, niñas y adolescentes. Se desarrollará estrategias de intervención que promueven la resolución de conflictos y el diálogo social y participar en debates, creación y evaluación de políticas públicas de educación, lo que permitirá desarrollar acciones de vinculación con el medio. Para las actividades de postgrado, el Programa diseñará instancias de formación continua para profesionales y formación académica de postgrado en los tópicos que cultiva el programa, por ejemplo: curso de diálogos para la diversidad, estrategias de construcción de manuales de convivencia participativos

Visión

El propósito de este programa es constituirse en un referente público nacional con proyección internacional en el desarrollo de investigación, docencia y vinculación con el medio sobre la temática de justicia social en la escuela y otros espacios educativos, construcción de convivencia escolar democrática y participativa; y formación ciudadana a través del diálogo como ejercicio transformador.