• Programa
    • Historia
    • Misión y Visión
    • Objetivos
  • Equipo
  • Líneas de acción
    • Temáticas
    • Publicaciones
    • Proyectos
  • Materiales Educativos
    • Manual para facilitadores de diálogos ciudadanos
  • Equipo Diálogos Intergrupales
  • Vinculación con el Medio
    • Docencia de pre y postgrado
    • Redes nacionales e internacionales
    • Noticias y actividades
  • Contacto
  • Programa
    • Historia
    • Misión y Visión
    • Objetivos
  • Equipo
  • Líneas de acción
    • Temáticas
    • Publicaciones
    • Proyectos
  • Materiales Educativos
    • Manual para facilitadores de diálogos ciudadanos
  • Equipo Diálogos Intergrupales
  • Vinculación con el Medio
    • Docencia de pre y postgrado
    • Redes nacionales e internacionales
    • Noticias y actividades
  • Contacto
Líneas de acción

Publicaciones

Perspectiva sociohistórica de la política educativa

Pupil Mobility and Children’s Learning in Wolverhampton Primary Schools
Paula Mena Rojas

Convivencia escolar y formación ciudadanía

Propuesta de categorización de corrientes vigentes en la enseñanza escolar de la historia
María Isabel Toledo Jofré

Convivencia escolar y formación ciudadanía

Moral dilemmas in teaching recent history related to the violation of human rights in Chile
María Isabel Toledo Jofré

Convivencia escolar y formación ciudadanía

Obedientes memoriones o reflexivos pensantes: tensiones entre objetivos identitariosy cognitivos en en enseñanza de la historia reciente de Chile en 60 años de enseñanza básica
María Isabel Toledo Jofré

Justicia social e inclusión escolar: diversidades, reconocimiento y participación

Ellos contra nosotros: un análisis crítico de discurso desde los sostenedores privados y los niños segregados en la educación chilena
Mónica Peña Ochoa

Justicia social e inclusión escolar: diversidades, reconocimiento y participación

Sujeto político y vida pública: privatización de la educación en Chile y sus consecuencias en los sujetos que se educan
Mónica Peña Ochoa

Justicia social e inclusión escolar: diversidades, reconocimiento y participación

Hacia una recuperación de la subjetividad en el proceso de conocer en el contexto escoalr: la pregunta por el saber en niños y niñas de educación básica chilena
Mónica Peña Ochoa

Perspectiva sociohistórica de la política educativa

La selección escolar: una cuestión de libertad, competencia, igualdad e integración
Paula Mena Rojas

Perspectiva sociohistórica de la política educativa

A constituição da subjetividade docente no Brasil: um contexto global
Paula Mena Rojas

Convivencia escolar y formación ciudadanía

Influencia de la intimidación (bullying) y la relación profesor-estudiante sobre el rendimiento en PISA 2009: un estudio multinivel
María Isabel Toledo Jofré

Convivencia escolar y formación ciudadanía

Enseñanza de ‘temas controversiales’ en el curso de historia, desde la perspectiva de los estudiantes chilenos
María Isabel Toledo Jofré

Convivencia escolar y formación ciudadanía

Políticas identitarias y subjetividad histórica: el caso de la Escuela Consolidada Dávila Carson. Contexto político-historiográfico
María Isabel Toledo Jofré

Convivencia escolar y formación ciudadanía

Golpe de Estado y dictadura militar: estudio de un caso único de la enseñanza de un tema controversial en un sexto año básico de un colegio privado de la Región Metropolitana, Santiago, Chile
María Isabel Toledo Jofré

Convivencia escolar y formación ciudadanía

Descripción y análisis de la Ley sobre Violencia Escolar (N°20.536): dos paradigmas antagónicos
María Isabel Toledo Jofré

Convivencia escolar y formación ciudadanía

Ecole, communaute et sujet enseignant. Le projet historique de l’Ecole Consolidee Miguel Davila Carson. Chili, 1953-1977
María Isabel Toledo Jofré

Convivencia escolar y formación ciudadanía

Empathy, sex and fluid intelligence as predictors of theory of mind
María Isabel Toledo Jofré

Convivencia escolar y formación ciudadanía

Bullying: an analysis from the perspective of human rights, target group and interventions
María Isabel Toledo Jofré

Convivencia escolar y formación ciudadanía

Sobre la construcción identitaria
María Isabel Toledo Jofré

Posts navigation

1 2 3 >>
Grajales 1898, Santiago, Chile (2) 2676 8637 [email protected]