• Programa
    • Historia
    • Misión y Visión
    • Objetivos
  • Equipo
  • Líneas de acción
    • Temáticas
    • Publicaciones
    • Proyectos
  • Materiales Educativos
    • Manual para facilitadores de diálogos ciudadanos
  • Equipo Diálogos Intergrupales
  • Vinculación con el Medio
    • Docencia de pre y postgrado
    • Redes nacionales e internacionales
    • Noticias y actividades
  • Contacto
  • Programa
    • Historia
    • Misión y Visión
    • Objetivos
  • Equipo
  • Líneas de acción
    • Temáticas
    • Publicaciones
    • Proyectos
  • Materiales Educativos
    • Manual para facilitadores de diálogos ciudadanos
  • Equipo Diálogos Intergrupales
  • Vinculación con el Medio
    • Docencia de pre y postgrado
    • Redes nacionales e internacionales
    • Noticias y actividades
  • Contacto
Líneas de acción

Proyectos

Justicia social e inclusión escolar: diversidades, reconocimiento y participación

Escuela y discapacidad PIEpolicy
Mónica Peña Ochoa

Justicia social e inclusión escolar: diversidades, reconocimiento y participación

Evaluación y Análisis Crítico de las políticas y estrategias públicas respecto del diagnóstico y tratamiento del Síndrome de Déficit Atencional con hiperactividad en las áreas de Salud y Educación en Chile
Mónica Peña Ochoa

Diálogos y controversias

Validación y adaptación del instrumento “Prueba del pensamiento crítico de Halpern”
Claudio Fuentes Bravo

Diálogos y controversias

Valor y función de argumento y argumentación en jóvenes chilenos de educación superior
Claudio Fuentes Bravo

Diálogos y controversias

Valor, función y complejidad argumentativa en estudiantes universitarios: el caso en las regiones de Coquimbo y Metropolitana
Claudio Fuentes Bravo

Diálogos y controversias

Sistematización y diseño analítico de una política pública a partir del caso de elaboración de la política Nacional de Desarrollo Urbano PNUD
Claudio Fuentes Bravo

Diálogos y controversias

Caracterización lingüística y cognitiva de la competencia argumentativa en adultos mayores en Chile: un estudio en las Regiones del Bio-Bio, Coquimbo y Metropolitana.
Claudio Fuentes Bravo

Convivencia escolar y formación ciudadanía

Relación entre intimidación (bullying) y clima en la sala de clases y su influencia sobre el rendimiento de los estudiantes
María Isabel Toledo Jofré

Convivencia escolar y formación ciudadanía

Identificacion de variables predictoras de intimidacion (bullying) entre estudiantes. Analisis multi-Nivel de variables individuales, familiares y escolares
María Isabel Toledo Jofré

Convivencia escolar y formación ciudadanía

Influencia de la intimidación (bullying) y la relación profesor-estudiante sobre el rendimiento en PISA 2009 : un estudio multinivel
María Isabel Toledo Jofré

Convivencia escolar y formación ciudadanía

Formación ciudadana en educación media: análisis del currículum explícito e implícito y de la experiencia curricular de las y los estudiantes
María Isabel Toledo Jofré

Diálogos y controversias

La argumentación en la esfera pública: el paradigma de la deliberación
Claudio Fuentes Bravo

Convivencia escolar y formación ciudadanía

Estudio sobre la enseñanza de los ‘temas controversiales’ en el curso de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, durante el primer ciclo de Enseñanza Media. Análisis de las estrategias de afrontamiento: Adoctrinamiento versus Neutralidad»
María Isabel Toledo Jofré

Justicia social e inclusión escolar: diversidades, reconocimiento y participación

Jóvenes Vulnerables como Analistas Críticos de Discurso: un estudio participativo sobre suspropios aprendizajes
Mónica Peña Ochoa

Convivencia escolar y formación ciudadanía

Violencia en tres ciudades latinoamericanas: un estudio comparado a nivel local: Bogotá, Colombia; Lima, Perú y Santiago de Chile
María Isabel Toledo Jofré

Diálogos y controversias

Resources for valuing diversity and the prevention of school violence
María Isabel Toledo Jofré

Convivencia escolar y formación ciudadanía

Violencias en la escuela desde la perspectiva de estudiantes, profesores y apoderados: un enfoque transdisciplinar y multi-metodológico para su comprensión
María Isabel Toledo Jofré

Convivencia escolar y formación ciudadanía

Violencia verbal: etnografía de la interacción entre actores escolares
María Isabel Toledo Jofré

Posts navigation

1 2 >>
Grajales 1898, Santiago, Chile (2) 2676 8637 [email protected]